Museo Carmen Thyssen, el pasado viernes, un evento bajo el título COMPROMISO SOCIAL CON LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE NACIONES UNIDAS

Desde el Centro para la UNESCO de Málaga nos sentimos muy honrados de haber podido organizar la Asamblea de la Federación de Centros y Clubs UNESCO de España.
Damos las gracias al Ayuntamiento de Málaga, a la Delegación del Gobierno del Estado y de Gobierno de Andalucía, así como a todas las instituciones privadas y públicas que han apoyado el evento, que se realizó en el Museo Carmen Thyssen Málaga, en pro de los ODS,
La Red Civil de la UNESCO da un paso adelante en el compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Con motivo de la Asamblea General de la Federación de Centros UNESCO de España, que este año se ha celebrado en la ciudad de Málaga, se desarrolló en el Museo Carmen Thyssen, el pasado viernes, un evento bajo el título COMPROMISO SOCIAL CON LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE NACIONES UNIDAS
Diversas ponencias reunieron a personalidades relevantes entre ellas don Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, así como el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre; D. Alberto Guerrero Fernández, Presidente de la Federación de Centros y Clubs UNESCO; D. Pedro Revilla Novella, Ex Director General del INE; Dª Arantzazu Acha, Directora del Centro UNESCO Etxea, Experta en los ODS de la ONU; D. Miguel Angel Padilla, Vicepresidente del Centro Málaga para la UNESCO y Director de la Red Global de Municipios por la Paz y los Valores UNESCO, y D. Tomás del Arco, del programa de Educación para la Paz, de la Fundación TPRF.; D. Julio Andrade, Concejal y Director de la nueva Oficina de la ONU en Málaga, UNITAR-CIFAL

El evento fue conducido por D. Antonio Requena, Presidente del Centro Málaga para la UNESCO y Dª Elena Valcarcel, Directora general de dicho Centro.
A él asistieron entre otras personalidades responsables de los gobiernos central y autonómico, representantes de universidades, empresas y colectivos sociales.
D. José Luis Ruiz Espejo, Delegado del Gobierno andaluz en Málaga.
D. Miguel Briones, Subdelegado del Gobierno central en Málaga.
Directivos/as de la FECU y demás centros de la red civil UNESCO.
Dª Ruth Sarabia, Directora General de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.
D. Arturo Rodríguez, Responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Málaga
D. Antonio Retamero Presidente de la Fundación Funddatec
Alcaldes y responsables de las áreas de Participación Ciudadana, Educación y/o Cultura de diferentes municipios.
Responsable del Pacto Mundial por los ODS.
Diferentes autoridades y agentes sociales.
La Federación de Centros de España, a través de cada uno de sus centros federados, quiere dar un fuerte impulso hacia la concienciación ciudadana de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y servir de catalizador para crear los vínculos entre las organizaciones civiles administraciones y población en general. Pues el reto del verdadero desarrollo de la humanidad es un compromiso al que todos nos vemos convocados.