Asamblea Nacional de la Federación de centros para la UNESCO y Jornada informativa abierta. La Linea-Campo de Gibraltar. UNESCO,ONU,ODS.

 


Despues de la Asamblea Nacional de la Federación de centros para la UNESCO entramos a la Jornada informativa el Sábado pasado en la Linea-Campo de Gibraltar. UNESCO ,ONU.
 
En este enlace podéis seguir una parte importante de la Jornada con el discurso del joven D. Federico Mayor Z, largo tiempo responsable de UNESCO, y el ministro de Asuntos Exteriores D. José Alvarez.
Después de oír tan entusiastas palabras , en la sesión abierta al público, autoridades y Medios en el Palacio de Congresos, me incluyeron a mí y me vine arriba defendiendo el extraordinario trabajo realizado por el INE para atender los requerimientos de indicadores de los ODS y vertirlos en una gran plataforma de datos.
Minutos desde el 25 al 47, antes de la doctora Danielle, experta de ONU por el Reino Unido.
-Presenté también informe voluntario de Málaga 2020.CIEDES. Fundación Pública Presidida por el Ayuntamiento, encargada de los indicadores de ODS municipales
El INE va a empezar a poner en la Plataforma de INDICADORES ODS los recogidos de grandes ciudades como Mälaga.
 
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=574620527127598&id=100001090537373&sfnsn=scwspwa
  
Lamentablemente con 22 minutos (del 25 al 47) tiempo era limitado y..por la premura me faltó añadir esa frase que humaniza el dato: "la estadística sirve para aliviar el sufrimiento humano" que le oí al Director  fallecido D. José Aranda. Ese es el afán de nuestro club Centro Málaga para la UNESCO.